Buscar en este blog

lunes, 12 de diciembre de 2016

McCain llama ‘homicida y asesino’ al presidente ruso Putin



El senador estadounidense John McCain critica la postura de Trump ante el mandatario ruso, Vladimir Putin, al que llama ‘homicida’.

“Vladimir Putin es un homicida, un asesino y un agente de la KGB. Llamemos a Putin por lo que es”, se despachó el domingo el legislador por Arizona, John McCain; y con la KGB se refería a las siglas en ruso del Comité para la Seguridad del Estado en la antigua Unión Soviética.

En una polémica entrevista concedida a la cadena de televisión CBS News, el senador republicano expresó su esperanza de que el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, se deje aconsejar sobre cómo tratar a Putin por personas como, por ejemplo, su propio candidato para el Departamento de Defensa (el Pentágono), el general retirado James Mattis.

McCain además acusó al Kremlin de injerencias en las elecciones presidenciales del pasado 8 noviembre de EE.UU. por medio de ataques cibernéticos. “Está claro que los rusos han interferido”, sostuvo.

“Si pretendían interferir a favor de la elección de uno de los candidatos, creo que merece la pena investigarlo”, apuntó, al tiempo que pedía la formación de un comité especial para estudiar la supuesta injerencia rusa en los comicios presidenciales.

Las autoridades estadounidenses han acusado a Rusia de intervenir en las elecciones, algo que Moscú rechaza tajantemente.

El pasado viernes, el presidente de EE.UU., Barack Obama, ordenó a la Agencia Central de Inteligencia (CIA, en inglés) llevar a cabo una investigación del posible ataque cibernético, días antes de que este organismo de inteligencia concluyera que Rusia intervino a favor de Trump.

Por su parte, Trump tildó de “ridícula” la conclusión de la CIA y acusó a los demócratas de dar alas a esta trama debido a que sufrieron la mayor derrota electoral de toda la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario