Buscar en este blog

martes, 3 de enero de 2017

ISIS arremete contra Erdogan y Al-Nusra por “rendirse” en Alepo



El grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe) regaña al presidente turco y al líder del grupo terrorista Frente Al-Nusra por ‘rendirse’ en Alepo.

En un vídeo de 15 minutos publicado el lunes, Daesh ataca contra el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, por “rendirse en Alepo” y liberar el segundo bastión terrorista en suelo sirio por la ayuda de Rusia e Irán.

A este respecto, llama a Erdogan “el dictador otomano”, menciona a dos soldados turcos que fueron quemados vivos y repite que “esto es solo el inicio (…) destruiremos tu economía. Jamás volverás a vivir en paz (…) destruiremos tu seguridad”.

Por otro lado, arremete contra el líder del grupo terrorista Frente Al-Nusra (recientemente autoproclamado como Frente Fath Al-Sham), Abu Mohamad al-Yolani, y lo tilda de un “traidor y mercenario del Occidente”.

Seguidamente, comunica la orden del líder de Daesh, Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr al-Bagdadi, para que todos los elementos de esta banda presentes en los países árabes y europeos se animen a llevar a cabo actos terroristas y minar contra los intereses de esos estados.

Pese de haber formado una coalición ante las operaciones del Ejército sirio y gozar de ayudas extranjeras, los grupos terroristas y sus patrocinadores sufrieron una gran y vergonzosa derrota en Alepo.

En este contexto, Turquía se ha convertido en el blanco principal de terroristas por su repentino cambio de postura y unirse a la lucha antiterrorista. El día 1 de enero, Abu Bakr al-Bagdadi, llamó a sus seguidores a llevar a cabo ataques en Turquía y contra los intereses de Ankara en todo el mundo.

En el caso más reciente, en la noche del Año Nuevo, un miembro de Daesh entró en un club nocturno en Estambul y comenzó a disparar de forma indiscriminada, acabando con la vida de al menos 39 personas, entre ellas turistas de unos 10 países, mientras que otras 69 resultaron heridas.

fuente: http://www.hispantv.com/noticias/turquia/329179/isis-daesh-arremete-erdogan-alnusra-alepo

No hay comentarios:

Publicar un comentario