Buscar en este blog

sábado, 7 de enero de 2017

Rusia ha desplegado en secreto misiles balísticos Izkander en Siria

Estos mismos misiles son los que han causado terror en la OTAN por su despliegue en la región rusa de Kaliningrado.



El régimen israelí afirma haber descubierto misiles balísticos móviles de corto alcance rusos almacenados en el territorio sirio.

En imágenes de alta definición tomadas por el satélite espía israelí Eros B, las armas, que incluyen sistemas Iskander, se ven claramente en camiones dentro de una base militar rusa en la ciudad costera de Latakia, en el oeste de Siria, ha informado hoy viernes la Cadena 2 de la televisión israelí.

El canal sostiene que las fuerzas rusas y sirias mantienen el equipamiento militar oculto en lugares secretos y estratégicos, pero lluvias torrenciales obligaron a los rusos a transferir los misiles a distintas posiciones.

El misil Iskander, que tiene un alcance de más de 500 kilómetros, es un arma balística de medio alcance que tiene la capacidad de transportar ojivas nucleares y es superior al antiguo modelo de misiles Scud.

Moscú ha destacado en reiteradas ocasiones que su acumulación de medios militares en el territorio sirio tiene objetivo de luchar contra los terroristas y extremistas apoyados desde el exterior de Siria.

Mientras tanto, el comandante del grupo militar ruso en Siria, Andrei Kartapolov, ha informado este viernes de que el grupo militar ruso ha creado en el país árabe un sistema unificado de defensa antiaérea basado en los sistemas S-300 y S-400.

En alusión a la actividad del grupo naval ruso en el suelo árabe, el comandante ha señalado que todos los equipos de las fuerzas militares rusas se convierten en expertos durante su presencia en la base aérea en Latakia.

El régimen israelí destaca la presencia militar omnipresente de Rusia en Siria en un momento en que los choques han disminuido en el país debido a un alto el fuego.

En los últimos días de 2016, el Mando General del Ejército de Siria anunció la entrada en vigor de una tregua en todo el país. No obstante, la medida, que recibe el apoyo directo de Rusia, Turquía e Irán, excluye a los grupos terroristas EIIL (Daesh, en árabe), Frente Al-Nusra y otros vinculados a ellos.


FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/siria/329492/rusia-despliega-misiles-balisticos-siria-espia-israeli

No hay comentarios:

Publicar un comentario