Buscar en este blog

miércoles, 11 de enero de 2017

Los "rebeldes" sirios de EEUU venden como esclavos a los miembros del Estado Islámico capturados en batalla



Los ‘rebeldes’ sirios apoyados por EE.UU. consiguen millones de dólares vendiendo a ‎los terroristas capturados de Daesh a sus países de origen.‎

El diario estadounidense The Financial Times informó el martes de que algunos de los grupos ‘rebeldes’ que cuentan con el apoyo de EE.UU. y el Reino Unido penetran en las zonas controladas por la agrupación extremista del EIIL (Daesh, en árabe) para capturar a sus combatientes, que se han convertido en mercancías muy preciadas para los ‘rebeldes’.

Los ‘rebeldes’ normalmente cobran 50 000 dólares por la entrega de miembros de Daesh a los países árabes del Golfo Pérsico, precisó la fuente. Sin embargo, un líder rebelde afirmó haber recibido 10 millones de dólares por entregar a dos terroristas de Daesh, los dos de nacionalidad estadounidense pero de origen emiratí, a los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Explicó que también ganan dinero con los desertores de Daesh que, de hecho, pagan para abandonar los territorios bajo el control de Daesh. La extracción de los terroristas de Daesh de las zonas controladas por la agrupación extremista cuesta 10 000 dólares y si quieren llegar a Turquía deben pagar otros 10 000 más.

Mientras que Daesh está recibiendo duros golpes en Siria e Irak, los ‘rebeldes’ afirman que más de la mitad de los desertores de la agrupación extremista tratan de viajar a la provincia siria de Idlib para unirse a los grupos extremistas vinculados con la red terrorista de Al-Qaeda.

Señalar que recientemente Daesh pierde terreno en las guerras que mantiene en Siria e Irak. En Siria, la agrupación extremista tiene abiertos varios frentes: las fuerzas kurdo-árabes apoyadas por EE.UU. avanzan a buen paso hacia la ciudad de Al-Raqa, mientras que los aviones turcos bombardean otro importante bastión del EIIL, la localidad de Al-Bab, y en el este de Homs se enfrentan al Ejército sirio, que tiene la cobertura aérea de la aviación rusa.

En Irak, el EIIL ha perdido el 56 % por ciento del territorio que controlaba. El progreso de las tropas gubernamentales y kurdas (Peshmergas) ha sido aun más espectacular desde el 17 octubre de 2016, cuando lanzaron una gran ofensiva para liberar Mosul, la última ciudad iraquí en manos de Daesh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario