Buscar en este blog

miércoles, 4 de enero de 2017

Rusia refuerza su Flota del Norte con nuevos cazas Su-30SM



La aviación de la Flota Rusa del Norte ha recibido este miércoles dos nuevos cazas Su-30SM, según el portavoz del grupo naval.

“La Flota del Norte acaba de recibir una primera partida de los dos nuevos cazas multiuso Sujoi Su-30SM”, ha destacado el capitán de navío ruso Vadim Serga.

El portavoz ha precisado que ambas aeronaves formarán parte del regimiento de cazas de cubierta de la Fuerza Aérea y Defensa Antiaérea de la Flota del Norte rusa.

El Su-30SM ha sido descrito por Serga como un “aparato único que compagina las funciones de caza, avión de asalto y bombardero, siendo capaz de destruir objetivos en tierra, mar y aire”.

Según fuentes locales, el caza multiuso Su-30SM de generación 4++ goza de alta capacidad de maniobra y es capaz de atacar simultáneamente más de cinco objetivos y seguir con sus radares hasta 15 objetivos a la vez.

Por otra parte, el director general de la compañía Helicópteros de Rusia, Alexander Mikheev, ha informado este mismo miércoles de la producción del primer helicóptero Ka-226T, diseñado para funcionar a partir de navíos.



Este tipo de helicópteros, producido por la empresa de aviación Kumertau, puede ser requerido tanto por la propia Rusia como por otros países, ha destacado Mikheev.

Se espera una gran demanda de este helicóptero, “con gran potencial”, por parte de clientes rusos y extranjeros, ha subrayado el funcionario ruso.

El Ka-226T, capaz de transportar una carga útil máxima de 1,7 toneladas y con un alcance máximo de 600 kilómetros, puede realizar tareas especiales en cualquier situación atmosférica.

El pasado 25 de diciembre, Mikheev anunció que la Armada de Rusia recibirá en los primeros meses del año 2017 modernos ‎helicópteros Kamov Ka-29, con el objetivo de hacer frente a las amenazas en el océano Pacífico.

Debido al aumento de las tensiones en el Pacífico, Rusia anunció a finales de julio que crearía una unidad especial naval para neutralizar movimientos hostiles y preservar sus intereses en la zona.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/rusia/328651/moscu-nuevos-aviones-sujoi-30sm-flota-norte

No hay comentarios:

Publicar un comentario