Buscar en este blog

martes, 3 de enero de 2017

Rusia se pertrecha con 100 nuevos cazas para posible guerra ‎

Un avión de combate MiG-29K de la Fuerza Aérea de Rusia exhibido en el Salón Aeroespacial MAKS 2015, donde cerca de 1000 compañías de varios países mostraron sus últimas innovaciones tecnológicas.
El Ejército ruso incorporará a su haber un centenar de aeronaves nuevas en los ‎próximos tres años

"De acuerdo con el programa de modernización y renovación de la flota aérea de la Marina de Guerra, sus unidades recibirán para el año 2020 unas 100 aeronaves nuevas", ha informado este lunes el comandante del cuerpo aéreo de la Armada, el general mayor Igor Kozhin.

Precisa que, entre los nuevos aviones de guerra que se incorporarán al Ejército, destacan los modelos MiG-29K y MiG-29KUB. Para dicha fecha, la Armada rusa también sustituirá sus helicópteros de ataque Ka-29 por los avanzados Ka-52K Katran, versión naval y modernizada del Ka-52 Alligator, agrega el militar.

La reciente medida forma parte de la nueva estrategia del Kremlin para modernizar sus equipos militares con el fin de blindar la capacidad ofensiva y defensiva de Rusia, dadas las tensiones con el Occidente, en particular, con EE.UU. por sus discrepancias sobre la crisis en Siria y Ucrania, entre otros temas, lo que, de hecho, podría finalmente, desencadenar una guerra entre las partes.



Ese mismo lunes, el jefe de las tropas de ingeniería de las Fuerzas Armadas de Rusia, Yuri Stavitski, ha anunciado que sus tropas recibirán 15 nuevos tipos de equipos de ingeniería en 2017.

El equipo incluirá un abanico de equipos modernizados, entre ellos un kit PP-2005M, un puente mecanizado TMM-3M2, una plataforma de perforación móvil PBU-100, un aserradero móvil VMLK-1, una estación de ingeniería eléctrica ED-30AI, así como trajes de camuflaje estacional y un motor simulador de navegación de barcos, ha explicad.

Cabe destacar que la modernización de los equipos rusos abarca tanto las fuerzas aéreas como las marítimas y terrestres, e incluye armamentos nucleares y misiles, entre ellos el misil RS-28 Sarmat, capaz de alcanzar y destruir un blanco en territorio enemigo en menos de media hora.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/rusia/329063/moderniza-armada-aeronaves-nuevos-tensiones-eeuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario