Buscar en este blog

lunes, 9 de enero de 2017

Trump ‘acepta’ que Rusia lanzó ataques cibernéticos



El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, se mostró de acuerdo con el informe sobre el presunto ciberataque ruso contra los servidores del Partido Demócrata.

El domingo el expresidente del órgano ejecutivo del Partido Republicano y futuro jefe de Gabinete de Trump, Reince Priebus, en declaraciones a Fox News, dijo que el mandatario electo "ha aceptado" las conclusiones del reporte, elaborado por la Comunidad de Inteligencia de Estados Unidos (USIC, por sus siglas en inglés) y publicado el viernes.

Dicho informe asegura que las supuestas injerencias rusas en las elecciones de EE.UU. se llevaron a cabo siguiendo órdenes directas del presidente de Rusia, Vladimir Putin. "Creo que (Trump) acepta los resultados y no niega que hay entidades rusas detrás de estos 'hackeos'", dijo Priebus.

Creo que (Trump) acepta los resultados y no niega que hay entidades rusas detrás de estos 'hackeos", dijo el expresidente del órgano ejecutivo del Partido Republicano y futuro jefe de Gabinete de Trump, Reince Priebus.

Sin embargo, echó la culpa al Partido Demócrata de incumplir las medidas de seguridad necesarias para evitar este ataque. "No tenían defensas, no tenían formación suficiente y permitieron que gobiernos extranjeros entraran en su sistema" informático, ha declarado.



El estudio insiste en que los rusos dirigieron sus ataques contra la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton ya que temían que con su llegada al poder, se elevasen las presiones sobre Rusia, de ahí que facilitaran la victoria de Trump el pasado 8 de noviembre.

El informe de USIC además afirma que sitios de filtración como Wikileaks (algo que este desmiente) apoyaron al Gobierno ruso y difundieron datos que los hackers rusos habían extraído de sistemas oficiales de Estados Unidos en los que se habían infiltrado.

Estas declaraciones de Priebus son las primeras en este sentido formuladas por un alto oficial de la futura administración de Trump, que hasta ahora ha rechazado la posibilidad de una implicación rusa en dichas filtraciones, y ha tachado de ‘caza de brujas’ las acusaciones del Gobierno saliente de EE.UU. sobre una presunta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/329715/trump-acepta-rusia-ciberataque-priebus

No hay comentarios:

Publicar un comentario