Buscar en este blog

jueves, 9 de marzo de 2017

Ejército turco y ELS matan a soldados sirios cerca de Manbiy



Las fuerzas turcas y el llamado Ejército Libre de Siria (ELS) han matado a unos 8 soldados sirios cerca de Manbiy.

Según informa la página Web Al-Masdar News, las fuerzas turcas y el ELS han bombardeado una posición siria al oeste de la ciudad de Manbiy y han causado la muerte de al menos ocho soldados turcos y las heridas a varios otros. Aun no ha habido comentario oficial por parte de las autoridades sirias.

Se espera que en las próximas horas aumente la cantidad de muertos ya que varios de los heridos, según las fuentes, se encuentran en estado grave y sus vidas corren peligro.

La zona bombardeada, es decir, la aldea de Jubb Al-Himr, llegó a estar bajo el control de las fuerzas sirias luego de que las fuerzas kurdas entregaran la zona al Ejército sirio.

Además, las aldeas de Bouhej, Al-Boghaz y Korkoyok han sido atacadas por las fuerzas kurdas y sus aliados opositores sirios, bombardeos que también han causado bajas en las filas del Ejército y las fuerzas sirias.

Fuentes citadas por dicho medio aseguran que los soldados fallecidos pertenecían a las unidades de la guardia fronteriza del Ejército sirio que habían sido desplegados en las zonas occidentales de Manbiy con el objetivo de impedir posibles enfrentamientos entre ELS, el Ejército turco y las fuerzas kurdas.

Luego de la derrota del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el norte de Siria y en especial en la ciudad de Al-Bab las fuerzas turcas han centrado su atención sobre la ciudad siria de Manbiy, bajo el control de los kurdos sirios.

No obstante, es muy difícil que puedan comenzar una ofensiva contra dicha urbe dado que tanto Rusia como EE.UU. han desplegado unidades militares ahí y Turquía y ELS correrían el riesgo de provocar un conflicto directo con Moscú y Washington si tratan de atacar Manbiy.

fuente: http://www.hispantv.com/noticias/siria/335312/turquia-ataca-ejercito-sirio-manbij

No hay comentarios:

Publicar un comentario