Buscar en este blog

viernes, 10 de marzo de 2017

‘Irán desarrolla sistema antiaéreo más avanzado que S-300’



El comandante en jefe del Ejército iraní dice que la República Islámica ha desarrollado un sistema de defensa antimisiles más avanzado que el ruso S-300.

Aunque Irán ha comprado el sistema antimisiles S-300, ha desarrollado y desarrollará modelos superiores a otros, ha añadido.

“Hoy en día, producimos los equipamientos militares que necesitamos”, ha afirmado el general de división Ataolá Salehi en un discurso pronunciado este jueves durante una ceremonia de graduación de cadetes del Ejército.

Luego de destacar la autosuficiencia del país persa en la producción de equipamientos militares, el alto comandante ha afirmado que Irán busca reforzar su presencia en las aguas internacionales y está listo para hacer frente a cualquiera amenaza.

Durante el ejercicio militar “Damavand” celebrado la semana pasada, las fuerzas de defensa aérea utilizaron el sistema ruso S-300 para rastrear y destruir un misil balístico.

El comandante de la Base de Defensa Antiaérea Jatam Al-Anbia del Ejército iraní, el general de brigada Amir Farzad Esmaili, anunció en octubre pasado que el país estaba desarrollando la versión nacional del sistema S-300 bajo el nombre de Bavar-373, el cual, dijo entonces, "sería tecnológicamente (más) avanzado que el S-300", y entraría a pruebas "en un futuro próximo".

En los últimos años, Irán ha logrado amplios avances en el sector de la Defensa pese a las sanciones, y ya es autosuficiente en la producción de equipos y sistemas militares esenciales para su sistema defensivo.

No obstante, la República Islámica de Irán asegura que su poder defensivo no representa ninguna amenaza para otros países, ya que la doctrina defensiva de Irán radica en la disuasión.

fuente: http://www.hispantv.com/noticias/defensa/335383/iran-sistema-antiaereo-avanzado-s300-ruso

No hay comentarios:

Publicar un comentario