Buscar en este blog

viernes, 10 de marzo de 2017

México a Trump: Nosotros, y solamente nosotros, decidimos quién entra al país

El canciller mexicano rechazó la propuesta de Trump de expulsar a México a los inmigrantes detenidos en la frontera sur de EE.UU., sin importar su país de origen.

Videgaray que se reunió con varios funcionarios de la Casa Blanca como el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., Herbert Raymond, también mostró su grave preocupación por la posible adopción de una política para separar a familias capturadas que intentan cruzar la frontera ilegalmente.

"Las decisiones de quién entra a México las toma México y solamente México. Así lo hemos expresado con claridad al secretario de Estado y al de Seguridad Nacional, y hoy se lo hemos reiterado al equipo de la Casa Blanca", dijo el canciller mexicano, Luis Videgaray, en una rueda de prensa ofrecida el jueves en la embajada de México en EE.UU.

"Creemos que separar a las familias a su arribo, con independencia de los motivos, representa atentar contra la integridad de la unidad fundamental de la vida social, que es la familia", subrayó el jefe de la Diplomacia de México.



Además el canciller aseguró que su país no aceptará la propuesta por parte del Gobierno del presidente de EE.UU. Donald Trump que busca trasladar a México a inmigrantes detenidos en la frontera sur de los Estados Unidos, sin importar su país de origen.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de EE.UU. indicó el domingo pasado que está evaluando un plan para separar a los niños de sus padres cuando ingresen irregularmente al país norteamericano.

Las relaciones diplomáticas entre México y Estados Unidos pasan por un momento tenso y difícil que no se había visto en muchos años debido a los polémicos planes y declaraciones de Trump, quien pretende construir un muro antiinmigrantes en la frontera con México e insiste en que este país debe pagarlo.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/mexico/335401/eeuu-menores-frontera-separar-madres-hijos

No hay comentarios:

Publicar un comentario