Buscar en este blog

lunes, 10 de abril de 2017

‘Ataque de EEUU a Siria pudo desatar guerra nuclear con Rusia’



Legislador en la Cámara Baja del Parlamento de Rusia advierte de que el ataque con misiles de crucero de EE.UU. a Siria ‘desencadenaría una guerra nuclear’.

Cuando los estadounidenses estaban golpeando con 59 misiles la base aérea en Siria, no sabían si ciudadanos rusos estaban allí o no, ha añadido.

La acción (militar de EE.UU.) va mucho más allá de Siria, porque, claramente, Rusia apoya al Gobierno legal sirio y participa en el conflicto en el país árabe. Por lo tanto, tales ataques son un acto no solo contra Siria, sino también contra Rusia”, dice Mijail Yemelyanov, legislador ruso.

Mientras tanto, las autoridades estadounidenses han asegurado que Moscú fue informado antes del lanzamiento de los misiles y que les dieron tiempo suficiente para evacuar a sus tropas.

“Esta situación podría repetir ‘la crisis de los misiles en Cuba’ que empujó al mundo al borde de una guerra nuclear”, ha advertido el parlamentario ruso.

Yemelyanov también tacha de ‘mentiras’ las acusaciones de que el Gobierno sirio sea el autor de la muerte de más de 80 personas en la ciudad de Jan Sheijun (Idlib). Por su parte, Damasco también rechaza cualquier responsabilidad en la operación del martes en Idlib.

La agresión estadounidense a Siria se llevó a cabo el viernes tras la explosión de un depósito de municiones del Frente Al-Nusra (también conocido como el Frente Fath Al-Sham) que contenía armas químicas en Jan Sheijun durante una incursión aérea del Ejército sirio.

A continuación, el legislador ruso ha criticado al presidente de EE.UU., Donald Trump, subrayando que la acción militar de Washington ha dañado las relaciones bilaterales.

A su vez, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria condenó enérgicamente el ataque estadounidense y lo tachó de una agresión flagrante al país árabe con el verdadero objetivo de debilitar los avances del Ejército sirio en su lucha antiterrorista.

fuente: http://www.hispantv.com/noticias/rusia/338245/guerra-nuclear-rusia-eeuu-ataque-misiles-base-siria

No hay comentarios:

Publicar un comentario