Buscar en este blog

miércoles, 12 de abril de 2017

¿Medida disuasoria? Rusia envía soldados a base aérea siria



Rusia ha enviado a un número no especificado de soldados y personal militar a una base militar cerca de Damasco.

El despliegue, señalado por la página web Al-Masdar News, ha tenido lugar hoy miércoles en la base aérea de Al-Dumayr, al noreste de Damasco (capital de Siria).

Las fuentes citadas estiman que la medida rusa podría estar destinada a obstaculizar un posible ataque estadounidense similar al que tuvo lugar el viernes, además de aumentar la capacidad ofensiva de las fuerzas sirias en Al-Dumayr para sus enfrentamientos contra los grupos armados y terroristas.

Las autoridades estadounidenses, tras el ataque a la base aérea de Al-Shairat (en Homs, en el centro de Siria), confirmaron que habían avisado a Rusia de antemano del ataque por temor a posibles muertes de militares rusos, que habrían podido causar enfrentamientos militares entre Moscú y Washington.

La base militar de Al-Dumayr alberga la 67a escuadra de cazabombarderos Mikoyan-Gurevich MiG-23ML y una escuadra de los bombarderos Sujoi Su-22M y, por su cercanía a la capital (unos 40 kilómetros), es de gran importancia estratégica para el Estado sirio, presidido por Bashar al-Asad.

Mapa más reciente de las zonas bajo control de las diferentes facciones cerca de Damasco y la base aérea de Al-Dumayr: gris, verde y rojo representan a Daesh, los grupos armados sirios y el Ejército sirio y sus aliados, respectivamente; actualizado el 12 de abril de 2017.

En los últimos meses, dicha base aérea ha desempeñado un papel importante en los enfrentamientos con los grupos armados y terroristas cerca de Damasco, ya que las tropas sirias desplegadas sobre el terreno cuentan con apoyo aéreo de las escuadras a partir de Al-Dumayr.

Por estas razones, Siria ha fortificado su base y ha aumentado el número de baterías antimisiles con el fin de protegerla de posibles ataques de Estados Unidos.

El Gobierno de Siria niega que su Fuerza Aérea tuviera algo que ver con la muerte de civiles en Jan Sheijun y aduce que se debió a la explosión de un depósito de municiones del Frente Al-Nusra (también conocido como Frente Fath Al-Sham) que contenía armas químicas.

No obstante, Estados Unidos y sus aliados, aun antes de que se realizaran las investigaciones pertinentes, ya culpabilizaban abiertamente al Gobierno de Al-Asad, y EE.UU., violando las leyes internacionales, lanzó el pasado viernes 59 misiles de crucero Tomahawk contra la base aérea de Al-Shairat en “represalia” por el presunto ataque químico sirio.

fuente: http://www.hispantv.com/noticias/siria/338481/rusia-refuerza-defensa-base-aerea-damasco-eeuu-tomahawk

1 comentario:

  1. Advertencia. En nuevas Mentes, con la noticia de la relación ente Celulares y el Cancér, existe un vicho infectocontagioso, que detecto mi Antivirus. Un Troyano mal-intencionado. Que el Admon. de este Blog interesante se percate de ello. Malas intenciones de otros sitios contra este. Lástima. Gracias.

    ResponderEliminar