Buscar en este blog

domingo, 9 de abril de 2017

!URGENTE¡ Rusia e Irán se dicen listos para repeler cualquier ataque a su aliado sirio

Las Fuerzas de Operaciones Especiales de Rusia (Spetsnaz, en ruso) vigilan desde una trinchera en la ciudad antigua siria de Palmira, 10 de marzo de 2017.

Rusia e Irán han advertido este domingo que están preparados para responder de forma contundente a cualquier agresión que se dirija contra Siria.

"Estamos preparados para responder a cualquier agresión o transgresión de las líneas rojas por parte de cualquiera. Estados Unidos conoce bien nuestras capacidades de respuesta", ha alertado la Sala de Operaciones Conjunta de Rusia e Irán y de las Fuerzas Aliadas de Siria.

El ataque aéreo estadounidense no puede afectar a los aliados de Siria que combaten contra el terrorismo y, sin duda, lograrán eliminarlo, se lee en un comunicado publicado por el diario gubernamental sirio Tishrín.

Estamos preparados para responder a cualquier agresión o transgresión de las líneas rojas por parte de cualquiera, Estados Unidos conoce bien nuestras capacidades de respuesta", ha alertado la Sala de Operaciones Conjunta de Rusia e Irán y de las Fuerzas Aliadas de Siria.

El texto indica también que Moscú y Teherán continuarán con sus coordinaciones y apoyos militares al Ejército sirio para "liberar el territorio sirio de la abominación del terrorismo".



Dicha Sala de operaciones asegura, asimismo, que algunos Estados y organizaciones –sin mencionar– han tomado el supuesto ataque químico del martes pasado contra la ciudad de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib, como pretexto para atacar Siria. Al menos 86 personas, incluidos 30 niños, perdieron la vida y otras 100 resultaron heridas en dicho incidente.

Tras este hecho, se inició de inmediato en el Occidente una campaña de demonización contra el Gobierno sirio y su presidente Bashar al-Asad, acusándolo de ser el autor del hecho, a pesar de que Damasco había entregado hace años sus arsenales de armas químicas para su destrucción.

Según el canciller sirio, Walid al-Moallem, la campaña contra Siria en relación a las armas químicas comenzó a las 06:00 horas locales mientras que la primera incursión aérea del Ejército sirio se efectuó a las 11:00 horas locales contra un depósito de municiones del Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham) que contenía armas químicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario