Buscar en este blog

domingo, 7 de mayo de 2017

‘Corea del Norte probó misiles capaces de evadir THAAD y Patriot’

El Ejército norcoreano exhibe sus misiles balísticos durante un desfile en Pyongyang con motivo del 105º aniversario del nacimiento de Kim Il-Sung, fundador del Estado norcoreano, 15 de abril de 2017.

Pyongyang ha probado misiles balísticos diseñados para evadir los sistemas de defensa antimisiles THAAD y Patriot, en Corea del Sur, según un think tank en EE.UU.

El Servicio de Investigación para el Congreso (CRS por sus siglas en inglés), dijo en un informe que Corea del Norte lanzó algunos misiles balísticos el año pasado que podrían ser “potencialmente más difícil de interceptar con un sistema de defensa antimisiles”.

El estudio indica que el país asiático ha probado misiles que pueden cruzar a un ángulo más pronunciado y a una velocidad mucho más alta que los sistemas de defensa antimisiles, como el estadounidense THAAD (siglas en inglés de Defensa Terminal a Gran Altitud), no podrían interceptar, según recogió el miércoles el diario estadounidense TheWashington Times.

El CRS agrega que otra táctica de Pyongyang para evadir los sistemas antimisiles es lanzar más de dos misiles simultáneamente. “Corea del Norte también ha demostrado la capacidad de lanzar un ataque de salvamento con el disparo de más de un misil” sin ningún retraso, dice el informe.

Una tercera táctica de Corea del Norte, según el estudio, es disparar un misil balístico subacuático (SLBM, por sus siglas en inglés), fuera del alcance de los radares del THAAD y Patriot.

“Corea del Norte también ha demostrado la capacidad de lanzar un ataque de salvamento con el disparo de más de un misil sin ningún retraso”, reza un informe del Servicio de Investigación para el Congreso de EE.UU.



El CRS argumenta que los incesantes ensayos de misiles de Corea del Norte “pueden estar destinados a aumentar la fiabilidad, efectividad, capacidad y supervivencia de su fuerza de misiles balísticos”.

Washington y Seúl habían acordado en julio de 2016 el despliegue del THAAD en Corea del Sur, razonando a la ‘amenaza’ que representa Pyongyang por sus ensayos de misiles balísticos y nucleares. La primera batería de este sistema entró en funcionamiento el primero de mayo, y se espera el despliegue de otra en 2018.

Pyongyang, indignado por la instalación del THAAD, así como por el envío del portaviones estadounidense USS Carl Vinson de propulsión nuclear a la zona, ha amenazado con reducir a cenizas la Casa Blanca, y atacar a las bases de EE.UU. en Corea del Sur y Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario