Buscar en este blog

martes, 9 de mayo de 2017

Israel espía a fuerzas rusas en Siria, revelan medios israelíes



El régimen de Israel está espiando a las fuerzas rusas desplegadas en Siria, según han revelado este lunes medios de comunicación israelíes.

De acuerdo con un informe publicado en el diario israelí Haaretz, las agencias de espionaje israelíes emplearon la tecnología satelital para monitorear la base aérea de Hmeimim, situada en la localidad de Latakia, oeste de Siria.

Probablemente fue con esta tecnología que se logró detectar en la citada base siria, un sistema de alerta temprana y control aerotransportado (AEW&C) de Rusia, modelo A-50. Estos aparatos son capaces de atacar otros aviones de guerra durante los combates y determinar el movimiento de objetos aéreos enemigos a distancias lejanas.

Conforme a Haaretz, el despliegue de estas aeronaves en Latakia y posiblemente en otras ciudades sirias, dadas sus características, podrían afectar en gran medida los movimientos del ejército del régimen de Tel Aviv en Siria, sobre todo, a la hora de perpetrar ataques aéreos en el país árabe.

Las imágenes satelitales del A-50 ruso en Siria, tomadas el pasado 3 de mayo, fueron reveladas el domingo por el portal estadounidense Defense News. El A-50 fue desplegado en Siria a finales de 2015 y repatriado en marzo de 2016 en el marco de la orden del presidente ruso, Vladimir Putin, de disminuir la presencia militar de Rusia en el territorio sirio.



En otra parte de nota informativa, el rotativo israelí señala que las autoridades israelíes tienen la intención de construir una nueva valla en la frontera entre los territorios ocupados palestinos y El Líbano por temor a las filtraciones de combatientes del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) durante una eventual guerra.

Esta valla será de seis metros de alto y costará alrededor de 30 millones de dólares estadounidenses, además de contar con muchas fortificaciones y equipos, agrega el diario.

Funcionarios de la inteligencia israelí han advertido en varias ocasiones de que Hezbolá podría sorprender a Israel en un ataque masivo en represalia por los crímenes cometidos por el régimen de Tel Avivi contra los pueblos de Palestina y El Líbano.

Según los diarios israelíes, el régimen de Israel ya ha empezado a realizar maniobras de “ataque masivo” ante un eventual conflicto militar con Hezbolá y el Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/siria/340943/israel-espia-fuerzas-rusas-desplegadas-siria-latakia

No hay comentarios:

Publicar un comentario