Buscar en este blog

sábado, 6 de mayo de 2017

¿Podría un F-35 vencer a un Su-35?



En un posible combate con el Su-35 de Rusia, solamente un piloto muy habilidoso sería capaz de salvar a un caza F-35 estadounidense, afirmó Dave Majumdar en un artículo en National Interest.

De acuerdo con el columnista militar, la aeronave de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos es significativamente inferior al Su-35. En términos de combate aéreo, el F-35 no tiene buena maniobrabilidad y tampoco posee la velocidad o la altitud necesarias para el combate aéreo a distancia.

El radio de acción de los misiles AIM-120, con los cuales el F-35 está equipado, es mucho menor que el de otra aeronave estadounidense, el F-22 Raptor. Además, el F-35 posee menos misiles aire-aire, señaló el experto.

"Básicamente, un piloto de F-35 debe evitar una lucha cercana a toda costa", subrayó Majumdar.



El caza estadounidense F-35 es uno de los aviones más caros de la historia de la humanidad. El programa para el desarrollo y la construcción de la nave aérea tendrá un coste total para el Gobierno estadounidense de cerca de 1.4 billones de dólares.

Sin embargo, el caza polivalente de quinta generación es considerado por muchos expertos, un fracaso de las Fuerzas Armadas de EEUU, por sus numerosas deficiencias críticas de rendimiento y problemas de mantenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario