Buscar en este blog

domingo, 7 de mayo de 2017

Rothschild tiene nuevo presidente en Francia: Macron gana la presidencia

MACRON GANA LA PRESIDENCIA DE FRANCIA POR AMPLIO MARGEN


El centrista Emmanuel Macron será el nuevo presidente de Francia tras vencer a su rival de extrema derecha Marie Le Pen con una ventaja de poco más de 30%, según sondeos de salida

Emmanuel Macron será el próximo presidente de Francia, tras derrotar a su rival de extrema derecha Marine Le Pen por un amplio margen, según estimaciones de salida compiladas por Elabe para la filial francesa de CNN BFM.

Macron lidera la segunda vuelta de los comicios para elegir al nuevo inquilino del Elíseo con el 65.9% de los votos frente al 34.1% de los obtenidos por su rival de extrema derecha Marie Le Pen, según las estimaciones de salida.


"Voy a defender a Europa ... nuestra civilización está en juego", dijo Macron al dirigirse a sus seguidores en París.

El ministro del Interior francés Matthias Fekl ha confirmado la victoria de Macron.

"El avance de Emmanuel Macron es bastante claro. Es elegido en este momento con más del 60% de los votos emitidos ", dijo Fekl en un comunicado. "Esta noche los franceses han expresado una clara elección democrática".

Le Pen llamó a Macron para felicitarlo, reporta CNN.

La candidata de extrema derecha dijo a sus simpatizantes que llamó a Macron para felicitarlo, diciendo que los franceses han elegido para la continuidad. En su discurso, dijo que su partido, el Frente Nacional, debe comenzar una nueva campaña después del resultado.

"Tenemos que renovar nuestras fuerzas en este evento histórico", dijo. "Propongo que nos embarquemos en una fase completamente nueva para nuestro partido, que los franceses quieren y es absolutamente necesario ... Insto a todos mis seguidores a comprometerse con esta campaña".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó al nuevo presidente de Francia, de tan sólo 39 años.

Francois Hollande, el presidente saliente de Francia, dijo que llamó a Emmanuel Macron para felicitarlo "calurosamente" por su "elección como presidente de la República".

"Su gran victoria confirma que una gran mayoría de nuestros ciudadanos quería reunirse en torno a los valores de la República y marcar su apego a la Unión Europea, así como a la apertura de Francia en el mundo", dijo Hollande, cuyo partido socialista y el Republicano se quedaron en el camino rumbo al Elíseo en la primera vuelta de los comicios galos.

fuente: http://expansion.mx/mundo/2017/05/07/macron-se-perfila-como-ganador-en-francia-sondeo-de-salida

No hay comentarios:

Publicar un comentario