Buscar en este blog

jueves, 8 de junio de 2017

Comando Sur de EEUU realiza maniobra frente a costas de Venezuela



El Comando Sur de EE.UU. anunció, mediante un comunicado, que realizará maniobras militares frente a las costas de Venezuela y en ellas participarán 18 países.

El Comando Sur de Estados Unidos inició el martes unos ejercicios militares con la participación de 18 naciones asociadas y cerca de 2500 militares en la isla de Barbados, a 1078 kilómetros de Venezuela. Se trata de los ejercicios militares denominados Tradewinds 2017.

Estos ejercicios anuales, centrados en el Caribe, incluyen liderazgo a nivel ejecutivo y proporcionan una oportunidad para que las naciones participantes colaboren en los desafíos y garanticen la seguridad regional.

Las maniobras constarán de dos fases. La primera en el mar territorial de Barbados, del 6 al 12 de junio, y la segunda en Trinidad y Tobago (a unos 600 kilómetros de las costas venezolanas), del 13 al 17 de junio.

“Los ejercicios ayudan a consolidar una alianza sin fisuras y garantizar una mejor respuesta a los desastres naturales, las amenazas terrestres y marítimas, incluido el tráfico ilícito en la región”, manifestó el almirante Kurt W. Tidd, comandante del Comando Sur de Estados Unidos.

Los ejercicios ayudan a consolidar una alianza sin fisuras y garantizar una mejor respuesta a los desastres naturales, las amenazas terrestres y marítimas, incluido el tráfico ilícito en la región”, manifestó el almirante Kurt W. Tidd, comandante del Comando Sur de EE.UU.



Las declaraciones del funcionario han sido rechazadas por el Gobierno venezolano de Nicolás Maduro y se suman a otras acciones de Estados Unidos para ejercer presión sobre Venezuela, incluyendo las sesiones de la Organización de Estados Americanos (OEA) en las que intentan aplicar la Carta Interamericana a este país.

Además, sigue vigente la declaración de Venezuela como una “amenaza a la seguridad Nacional de los Estados Unidos”, que busca justificar una intervención extranjera, tal y como ha dicho en reiteradas ocasiones el Gobierno venezolano.

Las naciones participantes en los ejercicios son: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, República Dominicana, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Suriname, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago, así como personal militar de los Estados Unidos, Canadá, Francia, México y el Reino Unido.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/venezuela/343818/ejercicios-militares-tradewinds-comando-sur-eeuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario