Buscar en este blog

domingo, 4 de junio de 2017

¿Cómo responderán Rusia y China a la entrada en servicio del USS Gerald R. Ford?



Rusia y China no van a pasar por alto la entrada en servicio del portaviones más grande y costoso del mundo, el USS Gerald R. Ford, a la Armada de EEUU, asegura el profesor de la Universidad Estatal de Moscú Alexéi Fenenko.



Los dos países pueden invertir grandes sumas en el desarrollo de sus sistemas de defensa antiaérea para responder al creciente militarismo de EEUU, declaró el analista a Sputnik.

El 2 de junio de 2017, el portaviones más grande y costoso del mundo, el USS Gerald R. Ford, entró en servicio de la Armada de EEUU. 
 
El profesor de la Universidad Estatal de Moscú considera que Rusia y China tienen medidas con las que puedan responder a este reforzamiento de la Armada estadounidense.

"¿Cómo podrán Rusia y China responder a EEUU? Pues simplemente al hacer lo que han estado haciendo hasta ahora: desarrollar sus sistemas de defensa antiaérea regionales", dijo el experto, a la vez que subrayó que ambos países pueden enseñar a Washington que "podrían derribar aviones militares lanzados desde sus portaviones si fuera necesario".

Por su parte, Vladímir Evseyev, analista militar del Instituto de los Países de la Comunidad de Estados Independientes, apuntó al hecho de que China está alcanzando a EEUU en lo que se refiere al número de buques diseñados para el servicio continuo.



"Es posible que China responda a Washington lanzando sus propios buques de combate", aseveró.

Fabricado por el astillero estadounidense Newport News Shipbuilding, el nuevo portaviones de EEUU es una nueva clase de navíos diseñados para reemplazar gradualmente a la clase actual de portaviones de EEUU, la Nimitz, presente en la flota norteamericana desde 1975.

El USS Gerald R. Ford tiene 332 metros de eslora y es capaz de alojar a dos escuadrones de diez a doce F/A-18E/F Super Hornet, a cinco cazas EA-18G Growler equipados con instrumentos de guerra electrónica, a cuatro naves E-2D Hawkeye de alerta temprana y a dos aviones de carga C-2 Greyhound. Además, el desplazamiento del buque alcanza las 100.000 toneladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario