Buscar en este blog

domingo, 4 de junio de 2017

El Club Bilderberg se reúne para tratar el problema del creciente nacionalismo alrededor del mundo



¿Se sabe si tratarán el problema del identitarismo judío? Es algo que deberíamos preguntar a Albert Rivera, líder del “partido alternativo” patrocinado por el Estado, Ciudadanos: un movimiento político destinado a canalizar el descontento de los votantes patriotas, y neutralizar políticamente el resurgir nacionalista en España.

La 65ª reunión del Club Bilderberg tendrá lugar entre hoy y el 4 de junio en Chantilly (Virginia, EE.UU.). Este año, 131 personas de 21 países han confirmado su participación en el evento anual, cuyo objetivo es “fomentar el diálogo entre Europa y América del Norte”. En el sitio web del club ha aparecido la lista de los temas que se abordarán en la reunión.

Según el temario, los asistentes debatirán sobre ‘Rusia en el orden internacional’, ‘la guerra contra la información’, el trabajo de la Administración de Donald Trump, ‘las relaciones transatlánticas’, ‘la dirección de la UE’, la ‘proliferación nuclear’, China, el crecimiento del identitarismo y ‘la alianza transatlántica de defensa’, entre otros asuntos.


El evento contará con la presencia del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, el secretario de Comercio de EE.UU., Wilbur Ross, el asistente del presidente de EE.UU. Christopher Liddell, el consejero de Seguridad Nacional de EE.UU., H.R. McMaster, el embajador de China en EE.UU. Cui Tiankai.

Además, estarán presentes el ministro de Economía, Industria y Competitividad del Gobierno de España, Luis de Guindos, el presidente de Ciudadanos Albert Rivera; el presidente del grupo PRISA, Juan Luis Cebrián y la multimillonaria Ana Patricia Botín, presidenta del Grupo Santander.

Las reuniones del Club Bilderberg, que algunos consideran una de las organizaciones no gubernamentales más poderosas del mundo y una herramienta del ‘gobierno mundial’, transcurren a puertas cerradas y está prohibido divulgar cualquier información de sus conferencias anuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario