Buscar en este blog

martes, 13 de junio de 2017

El futurista bombardero ruso PAK-DA rompe con los conceptos militares tradicionales

El mando militar ruso ha anunciado los parámetros clave del ambicioso proyecto de su futurista bombardero estratégico, que serán muy diferentes a los desarrollados tradicionalmente por Rusia y la URSS.



Características como la velocidad y la maniobrabilidad no serán las prioritarias en el diseño del avanzado bombardero estratégico ruso del proyecto PAK-DA.

Contrariamente a los conceptos desarrollados anteriormente durante la URSS y en la Rusia actual, imperantes en los aviones en servicio en la Fuerza Aérea rusa, la nueva aeronave será una enorme y sigilosa plataforma para portar múltiples misiles, tendrá una gran autonomía y capacidad de operar desde pistas de pequeño tamaño, según el Ministerio de Defensa ruso.

"Las principales características de la nueva aeronave son su gran carga útil -para portar la mayor cantidad de armas posible-, el sigilo, la autonomía y la capacidad de operar desde cualquier tipo de pista", declaró el viceministro de Defensa de Rusia, Yuri Borísov, en la planta aeronáutica de Kazán donde se ha iniciado la producción del actualizado bombardero estratégico Túpolev Tu-160M2, informa Rossiyskaya Gazeta.

Lanzado en serie en la década de los 80, el Tu-160 fue diseñado para romper la defensa aérea del enemigo utilizando su velocidad. Teniendo una velocidad de crucero de unos 850 kilómetros por hora, esta aeronave era capaz de acelerar hasta los 2.200 km/h, haciendo imposible su interceptación por parte de los misiles aéreos de aquella época.

"Los misiles [modernos] tienen mayor alcance y son más rápidos. Las velocidades hipersónicas [mayores de cinco velocidades de sonido] están por llegar, por lo cual no planteamos para los aviones avanzados de gran alcance requerimientos de características de vuelo tan serias", explicó Borísov al indicar que en hoy en día es mucho más importante que las aeronaves de este tipo puedan volar durante más tiempo y puedan portar más misiles.

El comandante de la Fuerza Aérea rusa, el coronel general Viktor Bóndarev, indicó anteriormente que las nuevas aeronaves estarán dotadas de misiles hipersónicos de gran alcance e inteligencia artificial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario