Buscar en este blog

lunes, 5 de junio de 2017

Hezbolá se prepara para luchar por Daraa y envía tropas



Hezbolá ha desplegado un gran contingente en la provincia meridional siria de Daraa, donde se prepara para lanzar una gran ofensiva antiterrorista.

Los combatientes del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), que llegaron este fin de semana a Daraa, en la frontera con Jordania, se unirán al Ejército sirio en su gran batalla para retomar el control de la capital provincial que está en manos de la alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham (Junta de Liberación del Levante), informó el sábado el portal Al-Masdar News citando un oficial de la 5ª División Blindada del Ejército sirio.

Los combatientes de Hezbolá se unirán a las filas de las tropas de élite del Ejército sirio, incluyendo la 4ª División Mecanizada, la 5ª División Blindada, y las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN), para expulsar en los próximos días a los terroristas de los barrios Daraa al-Balad, y Manisha en la provincia de Daraa.

En las últimas semanas, Hezbolá ha movido miles de combatientes a la frontera sirio-jordana para ‎bloquear la ofensiva de los 'rebeldes' sirios desde el suelo jordano.‎

Un informe del portal israelí DEBKAfile reveló a mediados de mayo, que el movimiento libanés con su despliegue militar en el sur de Siria busca además repeler una eventual invasión de EE.UU. y sus aliados del territorio sirio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario