Buscar en este blog

lunes, 5 de junio de 2017

Rusia contará con 2 modelos modernizados de cazas PAK FA en 2017



La compañía rusa de Sujoi concluirá el desarrollo de dos modelos actualizados de la aeronaves de guerra Sujoi PAK FA (T-50) en 2017, dice el viceministro ruso de Defensa.

“Estamos en la fase final del trabajo de actualización de los cazabombarderos PAK FA. Este año, recibiremos el décimo y el undécimo modelos, que luego serán sometidos a pruebas”, ha asegurado el viceministro ruso de Defensa, Yuri Borisov, según un informe publicado este lunes por la agencia de noticias rusa Sputnik.

El alto titular ruso también ha informado que el suministro de la primera serie de los cazas furtivos T-50 está programado para la próxima fase de adquisición de armamentos entre 2018 y 2025.

Es de mencionar que el vicepresidente de Innovaciones de la Corporación Aeronáutica Unida rusa (OAK, por sus siglas en ruso), Serguei Korotkov, dijo en mayo pasado que estos avanzados aviones de combate realizarán en un futuro cercano sus primeros vuelos de prueba.

Asimismo, un informe difundido en mayo por el rotativo ruso Izvestia reveló que Rusia está diseñando un avanzado misil de crucero que pueda ser emplazado en los nuevos modelos de las aeronaves de guerra PAK FA, lo que les permitiría hundir todo tipo de buques.

Estamos en la fase final del trabajo de actualización de los cazabombarderos PAK FA. Este año, recibiremos el décimo y el undécimo modelos, que luego serán sometidos a pruebas”, ha asegurado el viceministro ruso de Defensa, Yuri Borisov.

El Sujoi PAK FA, un avión de combate bimotor de diseño monoplaza, se considera el primer avión ruso con tecnología de sigilo y ha sido diseñado para conseguir superioridad aérea y de ataque en tierra. El T-50 entrará en servicio en 2018, tras un retraso de dos años.

También es considerado como un peligroso rival para su contrapar estadounidense, el F-35, el proyecto más costoso de la industria militar de EE.UU. En varias ocasiones, los cazas rusos han mostrado su poderío en el cielo ante los aviones espía de EE.UU., por lo que los estadounidenses se han visto obligados a diseñar y fabricar una nueva generación de aviones de combate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario