Buscar en este blog

miércoles, 14 de junio de 2017

¿Tropas iraquíes en Qatar?



El presidente del Parlamento iraquí, Salim al Yaburi, no descartó el martes un posible despliegue de tropas iraquíes en Qatar para “evitar que este pequeño emirato sea devorado por Arabia Saudí”.

“Si permitimos que Riad se apodere de Qatar, harían falta cientos de mártires iraquíes y sirios para contrarrestar el peligro saudí. En ese sentido, Iraq está dispuesto a enviar a miles de combatientes para ayudar a Qatar”, afirmó el presidente sunní del Parlamento iraquí.

Citado por Al Mayadin, Yaburi dijo que Iraq estaba amenazado por el expansionismo saudí y no por Qatar, que es “un pequeño país”.

La crisis política que estalló desde casi un mes entre Qatar y Arabia Saudí, según algunos análisis, puede llevar a un conflicto militar. Bajo el pretexto de que mantiene buenas relaciones con Irán y su apoyo al terrorismo, Arabia Saudí y sus aliados han cortado todos los lazos con Qatar antes de imponer un bloqueo integral.

El emirato rico en gas, sin embargo, cree que es víctima de la codicia de Arabia Saudí, que, falta de dinero, está tratando de apoderarse de los recursos de gas de Qatar, el país más rico del mundo (más de 300.000 dólares de ingreso per cápita). También considera que Arabia Saudí quiere controlar su política exterior.

Source: PressTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario