Buscar en este blog

domingo, 9 de julio de 2017

Siria ya opera contra terroristas con "tanques voladores" Mi24P



La Fuerza Aérea de Siria ya opera contra los terroristas con potentes helicópteros de combate Mi24P, de fabricación rusa.

Uno de estos 'tanques voladores' fue avistado sobrevolando la ciudad siria de Daraa (suroeste) mientras atacaba posiciones de los terroristas, informó el sábado la agencia de noticias rusa Sputnik.

Anteriormente, los pilotos sirios utilizaban helicópteros Mi-25 en sus misiones. Estos aparatos están armados únicamente con ametralladoras de gran calibre y son capaces de utilizar versiones anticuadas de misiles guiados de alcance relativamente corto.

Sin embargo los helicópteros Mi-24P, que acaban de integrarse en el parque aeronáutico de las Fuerzas Aéreas de Siria, están equipados con un cañón de 30 milímetros, el sistema polivalente Shturm-B, y pueden disparar distintos misiles no guiados.



Según funcionarios rusos, desde que Moscú inició su campaña militar en Siria en septiembre de 2015 ha aumentado notablemente el interés de los compradores de armas por adquirir armamento de fabricación rusa.

Estas demandas surgidas tras los logros de las fuerzas rusas en Siria, ha provocado, como por ejemplo, que la venta de los tanques rusos T-72 y T-90 —los tanques rusos más usados en Siria— se duplicara en el año 2016.

Hablando de helicópteros, entre otros casos, Argentina planea la compra de Mi-35M, Mi-28NE y Ka-52, tras convencerse de la fiabilidad de los helicópteros rusos, según ha informado recientemente la empresa Helicópteros de Rusia.

http://www.hispantv.com/noticias/siria/346895/tanques-voladores-rusos-mi24p-helicoptero-daraa

No hay comentarios:

Publicar un comentario