Buscar en este blog

martes, 8 de agosto de 2017

China diseña operación militar contra la India

Pekín realizaría una ‘operación militar a pequeña escala’ para ‘expulsar’ a las fuerzas indias de la disputada zona limítrofe de Doklam, según un diario chino.

El gigante asiático podría lanzar en los próximos días una operación a escala reducida contra las fuerza indias desplegadas en Doklam —un área tibetana de unos 130 kilómetros cuadrados al oeste de Bután—, anunció el sábado el periódico chino Global Times, citando a Hu Zhiyong, investigador del Instituto de Relaciones Internacionales de la Academia de Ciencias Sociales de Shanghái (China).


El experto chino agregó que si La India se niega a retirarse de Doklam, Pekín lanzará una operación militar a escala reducida dentro de dos semanas.

“La actual tensión entre Pekín y Nueva Delhi pronto se terminará con la expulsión de las fuerza indias de la zona en disputa”, aseguró Hu enfatizando que el Gobierno chino ha preparado todas las medidas necesarias para una confrontación militar, e incluso informará previamente al Ministerio de Relaciones Exteriores indio sobre el tiempo exacto de la señalada operación.

De igual modo, aseveró que desafortunadamente el Gobierno de Nueva Delhi sistemáticamente realiza “actos contra las leyes internacionales” y tachó dichas prácticas de “una amenaza para la seguridad y la tranquilidad de los países vecinos”.

La actual tensión entre Pekín y Nueva Delhi pronto se terminará con la expulsión de las fuerza indias de la zona en disputa”, aseguró Hu Zhiyong, investigador del Instituto de Relaciones Internacionales de la Academia de Ciencias Sociales de la ciudad china de Shanghái.

¿Quién se beneficia de una eventual guerra entre China y La India? - - HispanTV.com
Una eventual guerra entre China y La India es un ‘sueño dorado de la política exterior estadounidense’, afirma un analista ruso en un artículo.

Las pugnas de China con La India aumentaron en julio pasado cuando el Gobierno indio envió soldados a un sector de la frontera que ambos países comparten con Bután para bloquear la construcción de una carretera por parte del Ejército chino en una zona reivindicada tanto por Pekín como por Nueva Delhi.

China ha llamado en reiteradas ocasiones a La India a retirar lo antes posible sus soldados de la región fronteriza en disputa para evitar una escalada de tensiones.

La India ha desoído las advertencias, de ahí que Pekín desplegó en julio pasado en su frontera occidental fuerzas del Ejército de Liberación Popular, equipadas con miles de tanques y vehículos blindados.

Más tarde, el Ministerio de Defensa indio indicó que busca adquirir aviones de espionaje ante las amenazas que le lanza China.

http://www.hispantv.com/noticias/china/349765/india-operacion-militar-disputa-doklam

No hay comentarios:

Publicar un comentario