Buscar en este blog

jueves, 24 de agosto de 2017

Rusia envía bombarderos nucleares cerca de Japón y Corea



Bombarderos estratégicos rusos con capacidad nuclear han volado sobre aguas internacionales de los mares del Este (mar de Japón), Amarillo y de la China Oriental.

El Ministerio de Defensa de Rusia, en un comunicado, ha informado este jueves que se trata de los Tupolev Tu-95MS, cazas equipados con misiles de crucero aire-superficie.

Agrega que, en estos vuelos rutinarios, los Tu-95MS hicieron repostaje en vuelo y fueron acompañados en la ruta por los cazas Sujoi Su-35S y los aviones de alerta temprana Beriev A-50.

La nota reconocer que, en algunos tramos del itinerario, los bombarderos estratégicos rusos fueron escoltados por aviones de combate pertenecientes a Corea del Sur y Japón.



Los bombarderos TU-95MS fueron reabastecidos en el aire durante la misión, informa la nota sin precisar detalles sobre el número total de aviones que habían participado en lo que llamó un vuelo preestablecido, tampoco dijo cuándo ni por qué tuvo lugar la misión.

Aviones estratégicos de Rusia salen regularmente desde sus bases permanentes y de operaciones para realizar vuelos programados sobre aguas neutrales del Atlántico, el Ártico, el mar Negro y el océano Pacífico.

El Ministerio de Defensa ruso ha asegurado en reiteradas ocasiones que estas misiones se llevan a cabo en estricta conformidad con las normas internacionales de uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales y sin violar las fronteras de otros Estados.

Hace dos semanas, el zumbido de un avión de vigilancia ruso se sintió en Washington D.C., capital de Estados Unidos, que voló sobre el Capitolio, el Pentágono y otros sitios; un ejercicio realizado con la autorización de EE.UU. en el marco de un tratado.

Se trata del Tratado de Cielos Abiertos firmado en 1992, que permite sobrevuelos de vigilancia sobre todo el territorio de las 34 naciones miembros para garantizar la transparencia de las actividades militares y de los controles de armas y otros acuerdos.

http://www.hispantv.com/noticias/rusia/351392/bombarderos-estrategicos-nuclear-japon-curea-sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario