De acuerdo a la información publicada este martes por el canal de Telegram de Saberin News, un artefacto explosivo improvisado (IED, por sus siglas en inglés) fue activado anoche y explotó al paso de la caravana con insumos logísticos, perteneciente a Estados Unidos, dentro del sector militar del aeropuerto internacional de Bagdad.
Un grupo denominado “la Resistencia Internacional” asumió la autoría del ataque, que provocó daños al convoy, compuesto por dos vehículos Land Cruiser blancos y dos vehículos militares, y mató a cuatro soldados a bordo del Land Cruiser.
“Con la ayuda de Dios todopoderoso, logramos realizar la operación dentro de la base de los ocupantes en el aeropuerto de Bagdad”, se lee en la nota.
Saberin News, citando a los expertos, informó que los grupos iraquíes han comenzado a usar aviones no tripulados (drones) y misiles de alta precisión para llevar a cabo operaciones contra las fuerzas extranjeras en su país.
Los expertos consultados añaden que la operación recién lanzada con la base Victory ratifica que los grupos iraquíes ya son capaces de alcanzar todo objetivo en cualquier momento.
Minutos después, Saberin News informó de que otro convoy logístico estadounidense fue atacado en el sur de Bagdad. La fuente no proporcionó mayores detalles sobre la segunda operación, mientras la llamada coalición liderada por Washington tampoco ha hecho comentario al respecto.
Esto mientras sigue creciendo la indignación nacional por la prolongada presencia militar de EE.UU. en Irak. Efectivamente, los grupos de Resistencia iraquíes, así como la mayoría de las corrientes políticas del país árabe, exigen a las tropas estadounidenses abandonar Irak, pues, de lo contrario, serán tratadas como “tropas de ocupación”.
No obstante, EE.UU. ha desoído las llamadas que urgen a su salida de Irak, e incluso está expandiendo algunas de sus bases en el país, consolidando su presencia ocupante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario