Buscar en este blog

lunes, 13 de septiembre de 2021

Alto mando ensalza papel de la Armada iraní en la seguridad global

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán valora el esfuerzo de la Armada de Irán en proveer la seguridad y la estabilidad en la esfera mundial.

“Este gran esfuerzo es una manifestación de la autoridad y disposición de las Fuerzas Armadas del país en su desempeño internacional y estratégico con el fin de garantizar la seguridad y estabilidad a nivel mundial”, ha precisado el general de división Mohamad Hosein Baqeri, en un mensaje de felicitación con motivo del retorno exitoso de la 75.ª Flota Naval del Ejército de la República Islámica de su travesía por las aguas del océano Atlántico.

Tras felicitar al Líder de Irán y al comandante en jefe del Ejército y la Armada del país, ha puesto de relieve que esta tarea es fruto de la estrategia del lema “nosotros podemos” y la confianza en las habilidades nacionales.

De igual manera, ha recalcado que la continuación y la repetición de tales misiones garantizarán el brillo y la cristalización de las capacidades y méritos de la gran nación de Irán en varios campos.

La 75.ª Flota Naval de la Armada del Ejército de Irán regresó el pasado martes al país tras cumplir su misión navegando por el Atlántico por primera vez, siendo así el único país de Asia Occidental que realizó de forma independiente esta misión bajo sanciones y amenazas impuestas por el Occidente.

La flota, compuesta por el destructor Sahand y el buque de apoyo logístico Makran, viajó a través de tres océanos, el Índico, el Atlántico Sur y el Atlántico Norte, recorriendo 28 000 millas náuticas (unos 45 000 km).

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei felicitó el sábado el regreso “poderoso y honorable” de la flota naval y aseguró que la fuerza “valiente e incansable” del Ejército del país persa está totalmente lista para defender la Revolución Islámica y sus nobles objetivos.

En los últimos años, la Fuerza Naval iraní ha incrementado su presencia en las aguas internacionales para velar por la seguridad de las rutas navales, en peligro por los ataques piratas, y para enfrentar a los barcos estadounidenses que violan repetidamente la soberanía de las aguas jurisdiccionales de Irán, especialmente en el Golfo Pérsico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario