Buscar en este blog

domingo, 12 de septiembre de 2021

Atacan con drones base militar de EEUU en el norte de Irak

La base de EE.UU. en el Kurdistán iraquí ha sido objeto de un ataque, mientras suben las voces para exigir la salida de las tropas estadounidenses del país.

Conforme ha anunciado Saberin News a través de su canal en la red social Telegram, la madrugada de este domingo (hora local) se escuchó fuertes explosiones en las cercanías del aeropuerto de Erbil, donde están apostados soldados estadounidenses.

De acuerdo con la fuente, se han hecho sonar las alarmas en el aeropuerto y en la base militar estadounidense, y se han observado columnas de humo en la zona.

Por su parte, el canal kurdistan24, citado a fuentes de seguridad locales, ha reportado que al menos tres aviones no tripulados (drones) atacaron la base de EE.UU. en Erbil, norte de Irak. Al respecto, la cadena kurda de televisión ha afirmado que las tres aeronaves no tripuladas cargadas con explosivos fueron neutralizadas antes de poder alcanzar su objetivo.

De hecho, una fuente cercana a las tropas estadounidense en Erbil ha declarado a Kurdistan24 que la base de EE.UU. fue atacada por solo un dron, el sistema de defensa CRAM se activó, pero todavía no está claro si logró impactar en el objetivo o no. Las fuerzas de seguridad aún están investigando el incidente, aclara.

El Grupo Contra el Terrorismo de la región del Kurdistán ha confirmado, a su vez, el ataque con drones. “La zona es segura. Seguimos de cerca el ataque”, precisa.

Los ataques dirigidos a los intereses estadounidenses en el país árabe se han intensificado después de las recientes especulaciones de que Washington busca obligar a Bagdad a dar luz verde a la continuación de la presencia militar ilegal.

Los iraquíes denuncian que la presencia de EE.UU. en su territorio ha aumentado la inseguridad y advierten de que, si las tropas estadounidenses no salen del país árabe, las fuerzas iraquíes no descartan el uso de la opción militar para expulsarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario