Buscar en este blog

sábado, 11 de septiembre de 2021

Caza chino emite advertencia a un avión de guerra de EEUU

Un vídeo recoge el momento en que un avión de guerra de China emite una advertencia a un caza de EE.UU. que había entrado en su espacio aéreo, cerca de Taiwán.

El diario estatal chino Global Times ha publicado este viernes un vídeo en el que muestra cómo un caza del Ejército chino emitió el pasado 6 de septiembre una advertencia a un avión de guerra estadounidense, que, según la publicación, había entrado en el espacio aéreo cercano a la isla de Taiwán.

De acuerdo con el medio, los militares chinos se dirigieron al piloto del avión estadounidense en chino e inglés, pidiéndoles que abandonen la zona.

Hasta el momento, EE.UU. no ha comentado el incidente ni se han dado a conocer más detalles al respecto.

EE.UU. y China mantienen focos de tensión sobre varios temas, como el comercio, la competencia tecnológica, la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, y los asuntos relacionados con Taiwán y Hong Kong, entre otros.

En concreto, el asunto de Taiwán ha llevado a los observadores a alertar de una guerra, a medida que Estados Unidos fortalece su presencia militar en aguas cerca de China y refuerza ayuda militar a Taipéi, así como los contactos diplomáticos con la isla, que Pekín considera parte de su soberanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario