Buscar en este blog

domingo, 12 de septiembre de 2021

Ejército de Yemen libera dos nuevas zonas en Marib

El Ejército yemení, apoyado por comités populares, anuncia la liberación de dos nuevas regiones de la provincia de Marib en una operación militar a gran escala.

El portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari, ha informado este sábado de la liberación de Rahba y Mahlia, en Marib (centro-oeste), de los mercenarios apoyados por Arabia Saudí y sus aliados.

Conforme ha dicho Sari, eso fue el resultado de la tercera fase de la operación Al-Nasr Al-Mubin llevada por el Ejército, apoyado por el movimiento popular Ansarolá, contra el enemigo saudí.

El portavoz militar ha manifestado que los aviones de combate de la coalición de agresión saudí lanzaron 37 ataques aéreos durante la operación, tratando de impedir que las fuerzas yemeníes completaran la misión de liberación y limpieza, sin embargo, no lograron frenar el avance de los yemeníes.

Sari ha declarado que 151 mercenarios de la llamada coalición saudí fueron asesinados, heridos o capturados durante la operación.

“Nuestras Fuerzas Armadas continúan sus operaciones militares para enfrentar a la coalición de agresión y sus mercenarios y defender al país y al pueblo”, ha recalcado.

Marib consta de 14 ciudades importantes yemeníes, 10 de las cuales han sido completamente liberadas y solo cuatro están aun ocupadas parcialmente por los agresores. Sin embargo, el avance de las fuerzas yemeníes es tan acelerado que se acercan cada vez más a la victoria en esta provincia, considerada el último bastión de las fuerzas respaldadas por Riad.

A pesar de que la agresión y el bloqueo impuestos por el reino árabe y sus aliados han convertido a Yemen en un “infierno”, según las Naciones Unidas, el Ejército yemení ha podido resistir y desarrollar sus capacidades militares de manera que ya es capaz de disuadir la agresión saudí, responder a sus crímenes y hasta golpear los objetivos militares y vitales de los agresores. Con todo, la parte yemení ha prometido suspender sus operaciones de represalia siempre que Riad ponga fin a su devastadora guerra y bloqueo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario