Buscar en este blog

sábado, 11 de septiembre de 2021

Fuerzas palestinas lanzan cohetes a territorios ocupados por Israel

10 cohetes disparados desde Gaza impactan en territorios ocupados por Israel, mientras se eleva la tensión tras reportes de captura de dos presos palestinos fugados.

Las sirenas se activaron en el asentamiento israelí de Eshkol y se escucharon varias explosiones en la zona, tal y como informó el viernes el diario israelí Times of Israel, alegando que el sistema antimisiles del régimen había interceptado un cohete.

En la misma jornada, la prensa israelí aseguró que dos de los seis presos palestinos que había escapado de la prisión israelí de Gilboa, centro penitenciario de máxima seguridad del régimen de Israel, fueron capturados por la policía israelí en Al-Nasira (Nazaret) en el norte de los territorios ocupados. Los aprehendidos han sido identificados como Mahmud Abdulá al-Areza, de 46 años, y Yaqub Qadri, de 49.

No obstante, los cuatro prisioneros restantes siguen prófugos, en medio de la masiva persecución de las fuerzas de Israel en el norte de la ocupada Cisjordania y los territorios ocupados con el fin de localizar su paradero.

Afectar a presos se traduce en declaración de guerra a palestinos

El movimiento Yihad Islámica Palestina alertó, mediante un comunicado, que, si el régimen de Israel afecta manera alguna a estos dos palestinos, equivaldría a declarar la guerra a la nación palestina y llamó a la Resistencia a responder con una batalla.

Al respecto, Jaled al-Batash, miembro del Buró Político de este movimiento advirtió en declaraciones ofrecidas a la cadena libanesa Al Mayadeen que la Resistencia palestina dará respuesta a cualquier medida de Israel contra los seis presos palestinos fugados.

En los últimos días, se han llevado a cabo manifestaciones en Cisjordania, entre otros lugares de los territorios palestinos ocupados, en solidaridad con los palestinos que podrían verse perjudicados por la represión que se ha instaurado en las prisiones israelíes, tras la referida huida, considerada por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) como una victoria simbólica de la voluntad de los palestinos sobre ese régimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario