El Ejército taiwanés lleva a cabo un simulacro de tres días para mostrar su preparación para una eventual guerra en medio de escalada de las tensiones con China.
En el primer día de simulacros, los aviones de combate de la Fuerza Aérea de Taiwán se pusieron en marcha el miércoles para realizar un ejercicio militar que simulaba un escenario de guerra con el fin de interceptar aviones chinos y mostrar su preparación ante un eventual conflicto en medio de crecientes tensiones con gigante asiático.Este jueves, los militares taiwaneses y los vehículos blindados de combate han desplegado divididos en dos pelotones y se han enfrentado un campo construido para simular un entorno urbano, con semáforos, viviendas y establecimientos como farmacias y bares, intercambiando disparos.
“Cualquier batalla futura para proteger a Taiwán será una guerra urbana”, ha afirmado instructor de la Escuela de Infantería del Ejército taiwanés, Kiwi Yang, mencionando que la mayoría de los 23 millones de habitantes de la isla viven en ciudades.
El gigante asiático considera a Taipéi una parte integrante de su territorio, por lo que rechaza cualquier intento que ponga en cuestión este principio y más cuando casi todos los países, incluido EEUU, reconocen la soberanía china sobre el gobierno autónomo de la isla.
Ante tal coyuntura, Pekín ha aumentado en los últimos meses sus actividades militares cerca de Taiwán para rechazar a las políticas separatistas de la cúpula gobernante en Taipéi, además de advertir a EE.UU. para que abandone los contactos diplomáticos y su apoyo militar a la isla, mientras tanto la Administración estadounidense, presidida por Joe Biden, ha prometido seguir brindando soporte a la isla y ha comenzado a hablar abiertamente sobre la cuestión de Taiwán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario