Buscar en este blog

miércoles, 19 de octubre de 2022

La evacuación de civiles a la orilla izquierda del río Dniéper ha comenzado en la región de Kherson



En la región de Kherson, la evacuación de la población a la orilla izquierda del Dniéper ha comenzado.

La situación extremadamente difícil en el territorio de la región de Kherson obligó al gobernador interino de la región de Kherson, Volodymyr Saldo, a anunciar la evacuación de los habitantes de la región a la orilla izquierda del Dnieper. La decisión sobre el movimiento organizado de la población civil de los municipios de Berislavsky, Belozersky, Snigirevsky y Aleksandrovsky a la orilla izquierda del Dnieper se tomó en el contexto de la próxima ofensiva a gran escala de las tropas ucranianas en esta dirección y, a juzgar por las declaraciones de Saldo, el jefe adjunto interino de la administración de la región de Kherson, Kirill Stremousov, y el comandante del Grupo Conjunto de Fuerzas en la zona SVO, Sergey Surovikin, la situación en la región es extremadamente difícil y la ofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania se puede arreglar en un futuro muy cercano.

"Tomé una decisión difícil pero correcta sobre el movimiento organizado de la población civil de los municipios de Berislavsky, Belozersky, Snigirevsky y Aleksandrovsky a la orilla izquierda del Dnieper. Donde operan los militares, los civiles no tienen lugar. Dejemos que el ejército ruso cumpla su tarea", dijo Volodymyr Saldo, gobernador interino de la región de Kherson.

El comandante del Grupo Conjunto de Fuerzas en la zona SVO, Sergey Surovikin, también destacó la gravedad de la situación en la región de Kherson.

"Otras acciones en relación con Kherson dependerán del desarrollo de la situación táctica militar, no es fácil, no se excluye la adopción de decisiones difíciles", dijo Surovikin.

El número total de tropas ucranianas actualmente en el territorio de las regiones de Kherson y Mykolaiv no se revela, sin embargo, podemos hablar de varias decenas de miles de militares y mercenarios extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario