“¿Es capaz, [la participación de mercenarios extranjeros por parte de Kiev], de cambiar el curso de los acontecimientos? No, no lo es”, dijo el martes el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.
Avisó que el reclutamiento de mercenarios extranjeros por Ucrania sólo “puede prolongar los acontecimientos, puede causar más sufrimiento al pueblo ucraniano, pero no puede cambiar el curso de los acontecimientos”.
Sostuvo que la participación de miles de combatientes de distintos países contratados por Kiev en el conflicto no es ningún secreto para Rusia y que los militares rusos en el campo de batalla oyen desde hace mucho tiempo “hablar a mercenarios extranjeros”.
Desde el inicio de la operación militar rusa en Ucrania en febrero de 2022, en respuesta a la conducta agresiva de Ucrania en la región de Donbás y a la expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia las fronteras rusas, las tropas rusas han matado a miles de combatientes extranjeros reclutados por Kiev.
Moscú asegura que mercenarios de más de 40 países, principalmente de Polonia, y de otros Estados como Canadá, Estados Unidos, están luchando en el Ejército ucraniano, y avisa que en caso de que sean capturados no serán tratados como prisioneros de guerra.
Un informe de la agencia rusa de noticias Sputnik reveló en junio que EEUU, el principal aliado de Kiev, estaba transfiriendo los terroristas de Siria a Ucrania en un desesperado intento de frenar a las tropas rusas.
Según el reporte, la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. está reclutando activamente a terroristas de Daesh, retenidos en cárceles y campamentos controlados por las milicias kurdas en el noreste del territorio sirio para enviarlos a Ucrania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario