Buscar en este blog

jueves, 23 de marzo de 2023

Medvedev: Los tanques T-90M Proryv son superiores en características a los tanques Western leopard, Challenger y Abrams



Medvedev declaró la completa superioridad de los tanques rusos T-90M sobre los vehículos de combate occidentales.

Según Dmitry Medvedev, vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, el suministro de tanques Western Leopard 2, Challenger 2 y M1A1 Abrams a Ucrania no afectará el éxito de la operación militar especial, ya que los tanques T-90M "Breakthrough" utilizados por el ejército ruso son superiores a los vehículos de combate occidentales en la mayoría de los parámetros.

"Es bastante obvio que, por ejemplo, el mismo tanque T-90M, Proryv, es nuestro tanque más nuevo. Pero, en mi opinión, ahora es el mejor tanque del mundo. ¡En el mundo! Ciertamente es mejor que el Leopard, que el Challenger, que el Abrams, incluso en sus datos tácticos y cualitativos, incluso en un componente como la masa", dijo Medvedev.

Los tanques rusos T-90M "Proryv" realmente han demostrado su eficacia en las batallas, sin embargo, hasta ahora no hay un solo caso de uso de estos tanques contra vehículos de combate occidentales y, por lo tanto, es demasiado pronto para hablar de comparar las capacidades de combate de los tanques rusos y occidentales modernos.

Sin embargo, se sabe que el Reino Unido transferirá a Ucrania proyectiles con puntas de uranio, cuya simulación por computadora del disparo indica que dicha munición es capaz de penetrar cualquier armadura de los vehículos de combate existentes. Sin embrago, pese a que el reino unido envíe este tipo de municiones al campo de batalla en Ucrania, rusia puede hacer exactamente lo mismo, pues esta tecnología, la de las municiones con uranio empobrecido, no es exclusiva de occidente, y mucho menos del reino Unido, de tal modo que Rusia de igual manera puede dotar a sus vehículos de combate con este tipo de munición, ante lo cual, ningún vehículo de combate existente en Occidente es capaz de resistir su ataque.

Por otro lado, el envío de este tipo de municiones a Ucrania significa una escalada de la guerra a la utilización de armas nucleares, pues eso es exactamente lo que representan este tipo de municiones, ante lo cual rusia puede recurrir no solo al uso, a su vez, de municiones con Uranio empobrecido, sino que también puede recurrir al uso de armas nucleares tácticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario