Página alterna

miércoles, 5 de abril de 2023

Israel teme la transferencia de tecnología hipersónica rusa y misiles Kinzhal a Irán



Israel tiene miedo de suministrar a Irán misiles hipersónicos.

Los misiles hipersónicos son una nueva generación de armas que tienen ventajas significativas sobre los misiles balísticos tradicionales. Son capaces de volar a velocidades mucho más altas y tienen una trayectoria de vuelo más maniobrable, lo que los hace más difíciles de detectar por radar. Además, vuelan parte de su camino a baja altitud, lo que aumenta su efectividad cuando se usan en condiciones de combate.

En este sentido, Israel, al igual que otros países, teme que los misiles hipersónicos puedan estar disponibles para los países adversarios, como Irán. Desde 2019, Rusia ha estado desarrollando misiles que le permiten golpear potencialmente a los Estados Unidos.

Hasta hace poco, Israel estaba más preocupado de que Corea del Norte pudiera transferir tecnología de misiles hipersónicos a Irán. Sin embargo, Israel ahora teme que Rusia pueda transferir tecnología de misiles hipersónicos a Irán, especialmente después de que Irán adquirió los aviones más avanzados de Rusia y puede adquirir el sistema de misiles antiaéreos S-400.

Israel entiende que los misiles hipersónicos representan una seria amenaza para su seguridad, ya que son muy difíciles de interceptar, prácticamente imposible. Sin embargo, esperan que su tecnología de defensa antimisiles pueda modificarse para combatir los misiles hipersónicos. Sin embargo, tales modificaciones pueden llevar mucho tiempo y requerir costos financieros significativos.

En general, Israel sigue muy preocupado por la posible aparición de misiles hipersónicos en Irán y entiende que esto podría representar una seria amenaza para su seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario