Página alterna

miércoles, 5 de abril de 2023

Las autoridades asignarán frecuencias a la "hija" de Rostec para la comunicación troposférica en el marco del Proyecto "Groza"


Las autoridades asignarán frecuencias a la "hija" de Rostec para la comunicación troposférica en el marco del proyecto Groza.

La Comisión Estatal de Radiofrecuencias (SCRF), que se dedica a la distribución de recursos de radiofrecuencia en Rusia, discutirá en su próxima reunión la asignación de frecuencias para el desarrollo de las comunicaciones de radio troposféricas para la "hija" de la corporación estatal Rostec, NPP Radiosvyaz. La radiocomunicación troposférica es una tecnología de transmisión de datos basada en la reflexión de una señal de la troposfera, la capa inferior de la atmósfera. "Radiosvyaz" anunció el inicio de la producción de estaciones de comunicación troposféricas "Groza-1,5" para proporcionar acceso a Internet de alta velocidad donde no es posible tender fibra óptica o incluso cable telefónico.

El SCRF también considerará una solicitud para la recepción de frecuencias para investigación científica, experimental, experimental y trabajo de diseño en el campo de las estaciones de radiocomunicación troposféricas digitales, presentada por el Instituto de Investigación de Radio (FGBU NIIR). "Radio comunicación" solicitó la asignación de frecuencias en los rangos de 4435-4555 MHz y 4630-4750 MHz para la operación de "Groza-1,5", que proporcionará comunicación a una distancia de hasta 210 km con una velocidad de transferencia de datos de hasta 45,5 Megabit por segundo. Según el representante de Rostec, el proyecto permitirá organizar la comunicación en áreas de difícil acceso donde el uso de otros métodos de comunicación es técnicamente imposible o financieramente poco práctico.

El Instituto de Investigación Radioeléctrica solicitó bandas de frecuencias de 4500 a 4575 MHz, y, 4695 a 4770 MHz, para desarrollar estaciones de comunicación troposférica digital que puedan utilizarse para formar canales alternativos de comunicación por satélite en zonas de difícil acceso. El director general del Instituto, Oleg Ivanov, cree que la introducción masiva de estos sistemas eliminará la desigualdad digital de los territorios de Rusia.

El proyecto de desarrollo de comunicaciones troposféricas Groza-1,5 podría ser revolucionario para las comunicaciones en áreas remotas y de difícil acceso de Rusia, donde el tendido de cables de fibra óptica o líneas telefónicas es imposible o financieramente poco práctico. Además, dicha comunicación se puede utilizar para organizar la comunicación de emergencia en situaciones extremas.

El Instituto de Investigación Radioeléctrica también ha recibido permiso para utilizar frecuencias para la investigación científica en el campo de las estaciones de radiocomunicación troposféricas digitales. Su objetivo es desarrollar y estudiar las características técnicas de nuevos dispositivos que puedan utilizarse para formar canales de comunicación alternativos en zonas de difícil acceso, especialmente en Siberia y el Lejano Oriente. Pueden ayudar a eliminar la brecha digital entre los diferentes territorios de Rusia.

Se espera que la reunión de la Comisión Estatal de Radiofrecuencias se celebre a fines de abril, y luego se tomará una decisión sobre la asignación de frecuencias para el desarrollo de la radiocomunicación troposférica. Si todo va bien, abrirá nuevas oportunidades para el desarrollo de las comunicaciones en Rusia y la mejora de la comunicación en áreas remotas y de difícil acceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario