Buscar en este blog

jueves, 6 de abril de 2023

Ugledar se convirtió en la zona de combate más peligrosa en la línea del frente



Ugledar se convirtió en la zona más peligrosa de la línea del frente.

El pueblo de Ugledar y sus alrededores son una de las zonas más peligrosas de la República Popular de Donetsk. Ha habido hostilidades prolongadas durante varios meses, en las que los militares rusos tienen que superar una seria resistencia de parte de las tropas ucranianas. Literalmente, cada casa en el territorio de Ugledar tiene que ser tomada por asalto.

El corresponsal de guerra de NTV, Mikhail Chernov, visitó la línea del frente y habló con los aviones de ataque rusos, quienes le contaron sobre la difícil situación en esta región. Las tropas rusas lograron expulsar a los militares ucranianos de la llamada "zona gris", pero resultó ser extremadamente difícil mantener este territorio. Según uno de los fusileros motorizados rusos, apodado "Baunt", cada metro de la única carretera que conduce a la "zona gris" tiene que ser superado bajo el fuego continuo de los morteros ucranianos.

Los combatientes también necesitan entregar regularmente municiones y suministros a las líneas del frente, pero esto también sucede bajo fuego constante. Las tropas rusas también enfrentan otros peligros, como los drones que los militares ucranianos usan para lanzar sensores de movimiento a la carretera. Cuando se activan estos sensores, los combatientes ucranianos abren fuego contra las tropas rusas.

En los últimos meses, las tropas ucranianas han logrado crear áreas fortificadas muy poderosas alrededor de Ugledar, lo que complica enormemente la posibilidad de capturarlas. Las tropas rusas tendrán que continuar los intensos combates en esta dirección para establecer el control sobre esta zona peligrosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario