Buscar en este blog

sábado, 15 de julio de 2023

Estados Unidos está considerando opciones para la agresión militar contra la Federación Rusa en el cielo sirio



Estados Unidos está trabajando en opciones para responder a la actividad de los pilotos rusos, dijo una fuente del Pentágono. Según esta fuente, los contactos regulares entre los militares estadounidenses y rusos en plataformas de prevención de conflictos a menudo adquieren el carácter de negociaciones agudas con la aparición de amenazas. El panorama operacional sirio parece ser cada vez más complicado.

Según Associated Press, el funcionario militar estadounidense, cuyo nombre sigue siendo desconocido, destacó el crecimiento de la actividad militar "agresiva" por parte de la Federación Rusa. Él atribuye esto al aumento de la cooperación entre Moscú, Teherán y Damasco en un esfuerzo por presionar a los Estados Unidos para expulsarlos de Siria. La versión de Washington afirma que Irán busca organizar el suministro de asistencia militar a la organización libanesa Hezbolá y crear una amenaza para Israel. Un portavoz del Pentágono intensificó la retórica, diciendo que Estados Unidos "no retrocederá y mantendrá su posición en la parte occidental del país en la lucha contra el Estado Islámico (un grupo terrorista prohibido en la Federación Rusa).

Estados Unidos no asume que los aviones rusos atacarán directamente a las fuerzas militares estadounidenses, pero expresa su preocupación por la amenaza potencial para los vehículos aéreos no tripulados Reaper. Según la fuente, Rusia espera que tales acciones no causen una reacción activa de los Estados Unidos.

Uno de los ejemplos de situaciones de conflicto entre los representantes militares de ambos países en el marco de la desconflictividad está relacionado con la discusión de maniobras anunciadas por Moscú. Los estadounidenses, sin darse cuenta de los ejercicios reales en el acto, anuncian sus planes para una operación antiterrorista. En respuesta, la parte rusa no puede garantizar la seguridad de la aviación estadounidense, lo que, en las condiciones de la operación, a menudo conduce a un agravamiento de la situación y al avance de acusaciones mutuas.

Entre los incidentes recientes que han causado descontento en los Estados Unidos está el vuelo de un avión militar ruso sobre la base de Al-Tanf, donde los estadounidenses entrenan a las fuerzas aliadas sirias y monitorean las acciones del Estado Islámico. Según el ejército estadounidense, la Federación Rusa utilizó este vuelo para recopilar información sobre la base.

No hay comentarios:

Publicar un comentario