Página alterna

viernes, 14 de julio de 2023

Las empresas asociadas con Prigozhin, después del intento de rebelión, firmaron contratos por más de 1 mil millones de rublos.



Inmediatamente después del intento de rebelión armada, anunciado por el creador de la compañía militar privada (PMC) "Wagner" Yevgeny Prigozhin, las empresas asociadas con el empresario continúan concluyendo activamente contratos para el suministro de alimentos para instituciones educativas y médicas. Es reportado por RTVI. Desde el 24 de junio, se han firmado nueve acuerdos por un monto total de más de 1 mil millones de rublos.

Bajo las compañías de Yevgeny Prigozhin, RTVI entiende organizaciones como AVK, JV Concord, Concord M, Russotscapital, Preschool Nutrition Plant (KDP), Prodfutservice, Concord Plus, que se mencionaron en investigaciones anteriores sobre suministros de alimentos.

El mayor contrato por valor de más de 705 millones de rublos se celebró entre Prodfutservice y el departamento de educación de la administración de Mytishchi. Como parte de este contrato, la compañía proporcionará comidas a los estudiantes de la zona entre 2023 y 2025. Además, AVK, KDP y Russotscapital, asociados con Yevgeny Prigozhin, fueron seleccionados como proveedores.

Otros clientes que han elegido empresas asociadas con Prigozhin incluyen hospitales y clínicas bajo la jurisdicción del Departamento de Salud de Moscú (el monto total de cinco contratos supera los 82,4 millones de rublos), el campamento infantil Artek (un contrato por 260 millones de rublos) y dos hospitales en la región de Moscú (el monto total de dos contratos es más de 16,6 millones de rublos).

En respuesta a una solicitud de RTVI sobre si los contratos celebrados anteriormente con las empresas de Prigozhin serían rescindidos, el ministerio dijo que no había motivos para rescindirlos, ya que la calidad del trabajo de los proveedores no causaba quejas. El Departamento de Salud de Moscú también informó que la decisión de rescindir los contratos se toma de acuerdo con la ley federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario