Buscar en este blog

lunes, 23 de octubre de 2023

Operador de drones revela las vulnerabilidades de los tanques Abrams



El suministro de tanques estadounidenses Abrams a Ucrania ha provocado un debate en los círculos militares. El operador del dron kamikaze ruso Lancet con indicativo Shket expresó la opinión de que los tanques suministrados a Ucrania tienen una serie de deficiencias críticas.

En una entrevista con RIA Novosti, Shket señaló que la principal vulnerabilidad de los Abrams es el débil blindaje del techo, así como de los costados y la popa. En particular, destacó:

"La Lanceta golpea desde arriba, y el blindaje del techo de todos los tanques es débil. El Abrams, además, tiene una fuerte "parte posterior de la cabeza", un nicho trasero con municiones. [El dron] debería volar bien hacia él".

El operador también afirma que los estadounidenses están suministrando deliberadamente a Ucrania versiones "reducidas" de tanques Abrams, desprovistos de algunas características técnicas, incluidos paquetes de blindaje de uranio para el frente, con el fin de evitar su estudio por parte de especialistas rusos.

Cabe destacar que en cuanto a sus características tecnológicas, los Abrams transferidos a Ucrania corresponden al nivel de algunos modelos de tanques soviéticos, como el T-72B3, el T-80BVM y el T-90M. También existe el problema de la integración de estos vehículos con otros equipos militares de Ucrania debido a las dificultades de mantenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario