Página alterna

domingo, 6 de marzo de 2022

Día negro para la aviación militar rusa: Tres aviones derribados en Ucrania en menos de 24 horas

Dia negro para la aviación militar rusa; tres derribos en ucrania en menos de 24 horas 




Según diversos medios, este día, sábado 5 de marzo, 3 aeronaves militares rusas han sido abatidas sobre los cielos de ucrania.

El primero de ellos, un cazabombardero Su-34, ha sido abatido sobre el espacio aéreo de la capital ucraniana, Kiev. Según videos y fotografías del avión derribado, se trataría de un avión de la fuerza aérea rusa del modelo Su-34.  Aparentemente el avión fue alcanzado por un misil antiaéreo que, aunque se dice fue por uno portátil, del modelo estadounidense Stinger, lo más probable, debido al alcance limitado de estos misiles, es que el derribo se haya realizado con un sistema antiaéreo de origen ruso, tal vez con los S-300 o con los modelos Buk.  Esto lo digo porque el alcance máximo de los Stinger es de tan sólo 3000 metros y el avión volaba a una altura mayor cuando el derribo. 

Asimismo, en una ubicación no especificada, se observa, en un video difundido por las fuerzas armadas de ucrania, el abatimiento de un helicóptero con el uso de un misil antiaéreo, o quizá un dron, según algunos medios.  Conforme se ha comentado en esos mismos medios, se trataría de un modelo Mil Mi-35. 

En otro lugar de ucrania se habría realizado el derribo de un caza ruso Su-30 por el sistema de misiles antiaéreos S-300; igualmente, la información se difundió a través de videos donde se observa el incidente, videos publicados en cuentas de Twitter relacionadas con el gobierno ucraniano.

En el caso del Su-34 abatido, ambos pilotos se pudieron eyectar exitosamente de su aeronave antes de que esta chocara contra el suelo; sin embargo, uno de los pilotos murió a tiros a manos de ciudadanos ucranianos, mientras que el otro piloto fue capturado con vida y estaría siendo interrogado en estos momentos. 

En el caso del Su-30 derribado, ambos pilotos habrían sobrevivido al incidente expulsándose del avión y aterrizando con sus paracaídas respectivos; sin embargo, ambos pilotos habrían sido capturados por las fuerzas armadas ucranianas y estarían en proceso de interrogación. 

En el caso del Helicóptero Mil MI-35, no habría sobrevivientes. 

Esto es lo que se sabe hasta el momento acerca de estos incidentes, y aunque medios rusos han confirmado el derribo del Su-34 y del helicóptero Mil Mi-35, no han reconocido que sean de su propiedad; aunque, siendo un Su-34, es casi seguro que pertenece a las fuerzas armadas rusas.   Por otro lado, en el caso del caza Su-30, ningún medio ruso lo ha confirmado, lo que podría representar que el citado derribo en cuestión sea falso y solo sea un bulo de parte de las autoridades ucranianas para alzar la moral de su ejército y de sus ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario