
Para Ballentine y Wells, un escenario recesivo de la economía de los Estados Unidos, "se sentirá de diferentes maneras según sus circunstancias, trabajos y ubicaciones".
"La Oficina Nacional de Investigación Económica norteamericana es la autoridad que declara las recesiones en los EE.UU. Según su propia definición, recesión se define como disminución significativa en la actividad económica que se extiende por toda la economía y que dura más de unos pocos meses", reseña el informe.
En otro tramo, y ya en modo resguardo, las autoras anticipan el "no brillo" de las "carteras clásicas", como consecuencia del desplome de bonos, definición que adoptan del estratega jefe de acciones de MAI Capital Management, Christopher Grisanti.
"En un entorno recesivo, se supone que debe brillar la cartera clásica 60/40 (60 % acciones y 40 % bonos). Eso se debe a que las recesiones normalmente provocan recortes de tasas, lo que es bueno para los precios de los bonos. Ese no es el caso esta vez, ya que el aumento de las tasas ha provocado que los bonos se desplomen", concluye la publicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario