
El ejército ucraniano perdió unos 30 obuses estadounidenses M777 durante la semana.
Los obuses ligeros estadounidenses M777 entregados desde los Estados Unidos a Ucrania resultaron ser completamente inadecuados para llevar a cabo hostilidades prolongadas. Como se supo, entre los cientos de cañones de artillería M777 entregados a Ucrania, solo unos 40 obuses permanecieron en servicio con las Fuerzas Armadas de Ucrania. Solo en la última semana, unos 30 cañones cayeron en completo deterioro y fueron enviados para reparaciones en el territorio de uno de los países vecinos, mientras que unos 30 cañones más fueron destruidos por los ataques rusos.
Los Estados Unidos reconocen la pérdida de estas armas, confirmando el hecho de que en un futuro próximo las Fuerzas Armadas de Ucrania simplemente pueden no tener obuses ligeros M777 adecuados para su uso.
"Para proporcionar a Ucrania artillería confiable, el Pentágono hace dos meses comenzó las entregas de modernos obuses M777 de fabricación estadounidense que disparan proyectiles de 155 mm. Los Estados Unidos suministraron más de 100 de ellos, y en total de todos los proveedores occidentales alrededor de 200 barriles, lo que equivale a la potencia de fuego de 10 batallones de artillería. Los bombardeos de artillería ucranianos fueron tan intensos que varias docenas de cañones M777 fueron dañados y están en reparación", informa la edición estadounidense de The Washington Post.
Según la parte estadounidense, la falla de los obuses M777 puede asociarse con su uso muy intensivo. En particular, se observa que alrededor de 6-7 mil golpes se infligen diariamente de tales armas, sin embargo, se sabe que la mayoría de las armas fueron alcanzadas y recibieron daños no asociados con la operación intensiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario