
"Prometimos a Ucrania que en el primer trimestre de 2023 suministraremos unos 40 vehículos de combate de infantería Marder, así como organizaremos un entrenamiento", anunció Christine Lambrecht a los periodistas, citada por el canal Phoenix.
El 5 de enero, el canciller alemán, Olaf Scholz, mantuvo una conversación telefónica con el presidente de EEUU, Joseph Biden. Ambos líderes reafirmaron su determinación común de continuar brindando apoyo financiero, humanitario, militar y diplomático a Ucrania durante el tiempo que sea necesario.
Con este fin, EEUU planea suministrar a Ucrania vehículos de combate de infanfería Bradley, y Alemania tiene la intención de proporcionar a Ucrania vehículos de combate de infantería Marder, según el comunicado oficial.
Rusia envió anteriormente a los países de la Alianza Atlántica una nota relativa a los suministros de armas para Ucrania, en la que el canciller ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que cualquier cargamento que incluya armas destinadas para Kiev se convertirá en blanco legítimo para las tropas de Rusia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario