
El recluta ruso huyó a Letonia, cruzando la frontera y rindiéndose a los militares.
Se produjo una emergencia en una de las unidades militares de la región de Leningrado. Según los periodistas de Baza, un recluta abandonó la unidad militar y desertó a la vecina Letonia. Cabe señalar que ni siquiera se prestó atención a la desaparición de un soldado recluta: su desaparición ya se notó cuando el militar ya estaba en el territorio de Letonia y testificó sobre las razones de su movimiento ilegal a través de la frontera.
Los periodistas informan que la fuga del "recluta" fue preparada por otras personas que le proporcionaron ropa para la libre circulación hacia la frontera. Debido a la falta de pasaporte, el soldado tuvo que trepar por la cerca de alambre de púas por su cuenta.
"En la región de Leningrado, un recluta escapó de una unidad militar, cruzó la frontera con Letonia y finalmente recibió un permiso de residencia permanente allí. Realmente no quería llegar a la zona de la operación militar especial. Egor, de 22 años (nombre cambiado) no iba a ir allí y, por lo tanto, encontró algunas "personas comprensivas" en Internet que lo ayudaron a desarrollar un plan de escape. Unos días más tarde, se escabulló por la ventana del cuartel y en pocas carreras salió de su unidad cerca de Vyborg. Curiosamente, en la parte de la desaparición del recluta al principio no se dieron cuenta, y luego decidieron que fue a algún lugar en desconocido. Pero más tarde Yegor, ya en Letonia, se puso en contacto con su madre y le contó todo. Sin embargo, Yegor no tiene la intención de regresar a su tierra natal: dijo que recientemente había recibido la residencia permanente y ahora está aprendiendo intensamente letón e inglés para ingresar a la universidad", informan los periodistas de Baza.
No se informa quién es exactamente la "gente comprensiva" y si el soldado escapado no poseía alguna información secreta, mientras que no hay ninguna aclaración sobre cómo el soldado logró pasar desapercibido durante varias horas para su comando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario