
Ucrania podrá obtener solo unas pocas docenas de tanques Leopard 2 de Finlandia.
El presidente finlandés, Sauli Niinistö, descartó la transferencia a Ucrania de todos los tanques Leopard 2A4 almacenados en el país. Según el presidente finlandés, debido al hecho de que Finlandia es vecina de Rusia y aún no forma parte de la OTAN, la transferencia de todos los tanques a Ucrania es un paso imposible y, por lo tanto, el suministro será limitado.
Al mismo tiempo, el presidente finlandés, Sauli Niinistö, dijo que el suministro de tanques a Ucrania solo será posible si se crea un proyecto europeo conjunto para suministrar armas a Ucrania, de lo contrario, Finlandia no transferirá tanques.
"Si se crea un proyecto europeo conjunto para ayudar a Ucrania, entonces también se requerirá la contribución de Finlandia. Sin embargo, el número de tanques transferidos no puede ser grande, ya que Finlandia limita con Rusia y aún no es un estado miembro de la OTAN", dijo el presidente finlandés, Sauli Niinistö.
Según los expertos, Finlandia puede proporcionar a Ucrania unos 30 tanques Leopard 2, sin embargo, el tiempo de entrega es extremadamente incierto, es poco probable que esto suceda antes de la primavera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario