
El ejército ucraniano está utilizando los últimos cohetes iraníes para el Grad MLRS.
El ejército ucraniano estaba armado con varios miles de cohetes HE-FRAG "Grad" de la familia Arash fabricados en el año 2022. No se informó de la confiscación de estas municiones por parte del ejército estadounidense y su suministro a Ucrania, en relación con lo cual hubo sugerencias de que Irán podría vender secretamente sus municiones a Ucrania, ya sea directamente o a través de uno de los países amigos de Irán.
Por el momento, se sabe que Ucrania posee alrededor de 2 mil cohetes para sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple de 122 mm. A juzgar por las marcas en las cajas con proyectiles, estos últimos se produjeron en 2022, lo que excluye la versión de que Kiev compró anteriormente dicha munición.
La munición iraní HE-FRAG "Grad" tiene un alcance máximo de objetivos de hasta 21 kilómetros, que es relativamente pequeño, sin embargo, según algunos informes, fue con tal munición que Donetsk y otras ciudades podrían ser bombardeadas.
Teherán aún no ha comentado sobre los hechos de la detección de proyectiles iraníes para complejos lanzamisiles en el arsenal de Ucrania, sin embargo, la aparición de un lote tan grande de tales municiones en las Fuerzas Armadas de Ucrania plantea preguntas muy serias con respecto a la República Islámica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario